Protesta de FPR en Casa Oficial 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta de FPR en Casa Oficial 

El FPR ha tomado este crimen como bandera política a pesar de que los dos asesinos materiales están presos y bajo proceso penal.


Protesta de FPR en Casa Oficial  | El Imparcial de Oaxaca

Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron una marcha del crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos a la Casa Oficial donde realizaron un mitin. 

La manifestación obstruyó la circulación vehicular desde Héroes de Chapultepec, avenida Juárez, donde realizaron su protesta para pedir justifica en el homicidio de Tomás Martínez, líder regional de esta organización. 

Entre consignas, los integrantes de este grupo recriminaron la falta de respuesta para la detención de autores intelectuales que ordenaron el asesinato de este líder. 

Macario Otalo Padilla, dirigente del FPR, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) esclarecer el homicidio, así como dar con los responsables materiales e intelectuales.

El lunes 24 de agosto del 2020, fue asesinado a balazos Tomás Martínez Pinacho, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la Sierra Sur, después de haber participado en una marcha donde exigieron recursos para obras públicas.

En ese entonces, se dio cuenta que un grupo de hombres fuertemente armados abrió fuego contra el dirigente social cuando se encontraba en la taquería “Los Primos”, ubicada en el municipio de Ánimas Trujano, a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”. 

Junto con Martínez Pinacho, otra persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego y desde entonces, dicha organización ha emprendido movilizaciones los días 24 de cada mes para pedir respuesta de la autoridad. 

Las protestas incluyeron mitines, marchas y algunos destrozos en las oficinas de la Fiscalía. 

En el caso de ayer, con sus banderas rojas, las personas que militan en el FPR realizaron una marcha donde pidieron el esclarecimiento de múltiples homicidios que se han registrado en territorio estatal. 

Aseguraron que los luchadores sociales se encuentran en riesgo debido a la inseguridad y hechos de crimen que se registran. 


aa

 

Relacionadas: