Congreso del Estado analiza terna del Ejecutivo para vacantes en el TSJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Congreso del Estado analiza terna del Ejecutivo para vacantes en el TSJO

Elegirán a magistrado de entre Erika María Rodríguez y Joanna Vasconcelos y Moisés Molina


Congreso del Estado analiza terna del Ejecutivo para vacantes en el TSJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, envío la terna al Poder Legislativo para ocupar las dos vacantes de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), el Congreso del Estado analizará los perfiles de cada uno de los tres finalistas.

De acuerdo al oficio PJEO/CJ/P/47/2021, suscrito por el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, mediante el cual remitió al titular del Poder Ejecutivo una lista con 16 candidatas y candidatos.

El ejecutivo estatal analizó la lista de las y los candidatos, por lo que envío la terna el pasado 12 de abril al Poder Legislativo considerando las y los ciudadanos; Moisés Molina Reyes, Erika María Rodríguez Rodríguez y Joanna Vasconcelos Sánchez.

Moisés Molina Reyes ha formado parte de diferentes áreas del gobierno estatal en diferentes periodos, primero como director de la Comisión Estatal de la Juventud y en el último cargo como encargado de la Unidad de Contenidos, también fue dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, Erika Rodríguez Rodríguez ha laborado como Jueza del Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca, en tanto Joanna Vasconcelos Sánchez, ha sido Jueza adscrita al Juzgado Segundo de lo Familiar del Distrito Judicial de Juchitán.

Para cumplir con este proceso, las y los aspirantes debieron cumplir con todos los requisitos que exige la convocatoria emitida por el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Entre los puntos importantes destacan haber realizado el examen, de donde se eligieron los mejores promedios, además se exige que los y las ciudadanas hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la administración de justicia o que lo merezcan por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.

Una vez recibida la terna, las y los diputados de la 64 Legislatura del congreso local, ya analizan los perfiles enviados por el Gobernador, por lo que una vez elaborado el dictamen correspondiente habrán que sesionar para elegir a las y los próximos magistrados.