P R O N U N C I A M I E N T O
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

P R O N U N C I A M I E N T O

P R O N U N C I A M I E N T O


P R O N U N C I A M I E N T O | El Imparcial de Oaxaca

LIC. MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO MORENA “LA ESPERANZA DE MÉXICO” MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL
PRESENTE

A´TN. LIC. SESUL BOLAÑOS LÓPEZ
PRESIDENTE ESTATAL DE PARTIDO MORENA “LA ESPERANZA DE MÉXICO” MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL

LIC. OSCAR CANTÓN ZETINA COORDINADOR DE LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN

Con fundamento y con apego, a nuestros derechos políticos electorales que consagran las leyes del país y del estado. La suscrita Remedios Zonia López Cruz, precandidata registrada en tiempo y forma en la plataforma MORENA.SI “MORENA LA ESPERANZA DE MÉXICO”, en el ánimo de contribuir en la construcción de acuerdos fundados en la filosofía política de nuestro Líder moral Lic. Andrés Manuel López Obrador quien ha enarbolado el respeto irrestricto a las leyes de la nación y el combate a la corrupción. En atención de lo anterior y por razones que la militancia demanda, me permito suscribir el presente POSICIONAMIENTO POLÍTICO:

PRIMERO. Como oaxaqueñas y oaxaqueños, somos poseedores del legado histórico de mujeres y hombres universales, quienes labraron con su esfuerzo y su sangre el México del que ahora gozamos en el marco de las libertades y democracia.

SEGUNDO. Ante la cercanía para decidir al candidato mujer u hombre que habrá de encabezar la propuesta a la PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ. Me permito puntualizar respetuosamente que la Comisión Nacional y Estatal de elecciones responsable de este proceso interno, funde sus decisiones en el principio de equidad, paridad, alternancia y competitividad, basado en la experiencia y capacidad política, revalorando el origen étnico de mujeres y hombres destacados en la política del estado.

TERCERO. En virtud de lo anterior nos pronunciamos de manera categórica, solidaria y fraterna para ponderar que la decisión final para la elección de la candidata o candidato a la presidencia municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, se funde y se motive en una DEFINICIÓN POLÍTICA, en virtud de las actuales condiciones prevalecientes en nuestro municipio y entidad; porque así lo demanda la militancia y los electores que habrán de ratificar su voluntad expresada en las urnas el día 06 de junio de 2021, a favor de la fórmula que resulte de esta decisión inteligente, objetiva y fundada en el pensamiento ideológico de nuestro Líder moral Lic. Andrés Manuel López Obrador.

CUARTO. En virtud de lo anterior, reitero respetuosamente a la COMISIÓN NACIONAL Y ESTATAL DE ELECCIONES responsable de la elección del municipio de Oaxaca de Juárez, para demandar un proceso limpio, claro, fundado en los principios de imparcialidad, transparencia y objetividad, que valore nuestra perspectiva de triunfo, y no poner en riesgo la elección del día 06 de junio, por lo que demando a usted con humildad y respeto la oportunidad para encabezar este proyecto político como candidata a la presidencia municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, porque soy poseedora de la experiencia y capacidad probada para ganar la elección de la presidencia municipal, así como también hemos integrado a líderes sociales y políticos conformando una planilla altamente competitiva.

QUINTO. Por lo antes expuesto solicito respetuosamente audiencia con nuestro dirigente Nacional Lic. Mario Martín Delgado Carrillo.

ATENTAMENTE

Remedios Zonia López Cruz


aa

 

Relacionadas: