Condenan protesta violenta en Salud en Bajos de Chila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condenan protesta violenta en Salud en Bajos de Chila

Irrumpen porros de Freddy Gil y habitantes de la agencia municipal de Bajos de Chila


Condenan protesta violenta en Salud en Bajos de Chila | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), condenaron la protesta violenta que realizaron presuntos porros y habitantes de la agencia municipal de Bajos de Chila, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, gobernado por Freddy Gil.

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, los manifestantes arribaron sobre la avenida Independencia esquina J.P García, para después ingresar con violencia en las oficinas conocidas como Casa Oñate.

Con las mismas prácticas que han utilizado los porros de Freddy Gil, dañaron la chapa de las oficinas del sector salud y causaron destrozos en el interior de la sede principal de los SSO.

“Decían que venían a una protesta pacífica para solicitar una audiencia con los funcionarios de los Servicios de Salud, pero entraron por la fuerza y dañaron todo a su paso”, denunciaron los trabajadores que fueron retenidos por varias horas por los inconformes.

Durante la toma violenta, los jóvenes que acompañaban a los comuneros también vaciaron varios tanques de extintores que se encontraban en la entrada, causando pánico entre los transeúntes.

“Según venían a exigir equipamiento para un centro de salud en Bajos de Chila, pero también esto lo hacen para llamar la atención porque el presidente municipal Freddy Gil solicitó licencia para volver a competir por una diputación”, acusaron los trabajadores afectados.

Cabe destacar que durante el gobierno de Freddy, los mismos porros irrumpieron en varias dependencias como en la Comisión Estatal para la Vivienda (Cevi), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), Secretaría de Movilidad (Semovi), entre otras.

En la manifestación violenta realizada en los SSO, el gas emitido por los extintores, alcanzaron a los representantes de los medios de comunicación y a los elementos de la policía vial que se encontraban en la zona, lo que también sorprendió a los mismos comuneros de Bajos de Chila, en tanto los presuntos porros se resguardaron al interior del edificio.