Mujeres abren brecha en el sector de la construcción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mujeres abren brecha en el sector de la construcción

Para las integrantes de la Organización de Mujeres Empresarias en la Construcción (OMEC) incursionar en este ramo ha sido de retos y romper estereotipos.  Al presentar a quienes forman su…


Mujeres abren brecha en el sector de la construcción | El Imparcial de Oaxaca

Para las integrantes de la Organización de Mujeres Empresarias en la Construcción (OMEC) incursionar en este ramo ha sido de retos y romper estereotipos. 

Al presentar a quienes forman su Consejo Directivo, reflexionaron que incursionar en un sector tendiente a favorecer a los varones es de retos y de dificultades. 

“Abrir la brecha ha sido de grandes dificultades que hoy nos inspiran y nos fortalecen para seguir con el proyecto”, expresó la presidenta de la OMEC, A. C., Yaneth Granada Ordóñez. 

El cuarto aniversario de la organización coincide con el objetivo del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este próximo 8 de Marzo, y con la búsqueda de la igualdad y la no discriminación, así como mover espacios desde sus trincheras. 

“Recalco que no es una festividad y sí un día de reflexión de la lucha obrera femenina que data del siglo XIX. Actualmente reivindicamos la igual de oportunidades en el ramo del trabajo de la construcción con la participación de las mujeres”, añadió. 

Durante el 2020 y este 2021, para este sector, en medio de la pandemia por Covid-19, también ha sido una época difícil por la pérdida de vidas humanas, de pérdidas económicas que se deben afrontar. 

OMEC tiene 4 años fundada legalmente en favor de las mujeres que se dedican al ramo de la construcción, proveeduría de materiales y servicios en este estado. 

En tanto, el Consejo Directivo que rindió protesta se integra de: Yanet Granada, presidenta; Magali Bautista Flores, vicepresidenta, así como Raquel Sánchez Moreno, secretaria y Gabriela Barba, tesorera, entre otras.