Fallece otro edil oaxaqueño a causa del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallece otro edil oaxaqueño a causa del Covid-19

Amado Vásquez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, distrito de Miahuatlán, falleció la madrugada del lunes por posible Covid-19 en Oaxaca, con lo que suman 16 ediles quienes pierden la…


Fallece otro edil oaxaqueño a causa del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Amado Vásquez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, distrito de Miahuatlán, falleció la madrugada del lunes por posible Covid-19 en Oaxaca, con lo que suman 16 ediles quienes pierden la batalla frente al nuevo coronavirus. 

La Secretaría General de Gobierno confirmó el deceso del munícipe aunque no dio a conocer las causas, debido a que la familia pidió reservar esos datos. 

La información fue de que el edil perdió la vida y que no era por Covid-19. 

Sin embargo, por redes sociales, se informó que el presidente municipal, Amado Vásquez perdió la vida en una unidad de cuidados intensivos debido a las complicaciones del SARS-CoV-2. 

Incluso, se aseguró que el presidente municipal de aproximadamente 52 años de edad estuvo intubado. 

Ante este deceso, el gobernador Alejandro Murat lamentó el deceso del edil y envió sus condolencias a la familia. Lo mismo hizo el secretario de Turismo y otros funcionarios del gobierno estatal. 

El jueves 19 de este mes, falleció el presidente municipal de San Sebastián Río Hondo por Covid-19.

Entre los presidentes municipales fallecidos se encuentran Efraín Lázaro Lázaro, de San Juan Tamazola, así como José Jarquín Bustamante, de Sitio de Xitlapehua y el presidente de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Méndez.

Mientras tanto, se reportó que el presidente municipal de Ocotlán de Morelos se encuentra en cuarentena pasando el proceso de Covid-19. 

Fallece edil poblano

Filadelfo Vergara Tapia, Alcalde de Petlalcingo, murió este lunes a causa de su contagio de Covid-19 en Puebla, confirmó el Ayuntamiento que presidía.

Vergara Tapia se mantenía hospitalizado desde hace más de dos semanas en una clínica de Oaxaca, estado con el que limita Petlalcingo, de acuerdo a reportes locales.

El Ayuntamiento emitió este lunes su pésame a través de redes sociales para el edil priista.


aa

 

Relacionadas: