Entregan segundo donativo para cubrir salarios de trabajadores del MACO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan segundo donativo para cubrir salarios de trabajadores del MACO

30 artistas y 8 galerías se sumaron a esta causa, bajo la organización de Ross Aguilar


Entregan segundo donativo para cubrir salarios de trabajadores del MACO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

La tarde de este lunes, la asociación civil Amigos del MACO recibió el segundo donativo de la promotora Ross Aguilar para pagar parte de los salarios caídos a 19 trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Fue alrededor del mediodía cuando Ross Aguilar, organizadora de la subasta a beneficio del museo, y que reunió a 30 artistas y 8 galerías, entregó un nuevo monto a José Luis Villalobos, integrante de la asociación civil cuya mesa directiva preside Rubén Leyva.

Cecilia Mingüer, directora del recinto, desmintió que esté en sus responsabilidades recibir los donativos para el museo sino gestionar el programa de exposiciones anuales y de la mejor calidad, sumando esfuerzos de artistas, curadores y demás figuras involucradas en el recinto que este mes cumple 29 años de existencia.

José Luis Villalobos agradeció el recurso y señaló que será usado para cubrir salarios de las y los trabajadores que desde abril pasado se habían quedado sin esta y otras prestaciones laborales.
En un primer momento, Aguilar y los artistas que se sumaron a su subasta, otorgaron 100 mil pesos. Estos recursos fueron sucedidos por las donaciones de José Luis Villalobos (de 130 mil pesos) y de 190 mil de Alberto Aragón. Este lunes, la promotora cultural Ross Aguilar entregó otros 100 mil.

Hasta ahora se ha conseguido el 35 por ciento del total de adeudos, que llegó a ser de 1 millón 200 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: