Acudirá la SEGOB a la zona Triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acudirá la SEGOB a la zona Triqui

Alejandro Encinas llamó a una mesa de dialogo a todas las organizaciones sociales a fin de terminar con la violencia en la zona


Acudirá la SEGOB a la zona Triqui | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

El gobierno de México dará puntual seguimiento al conflicto en la zona Triqui, para así esclarecer los desplazamientos de comunidades indígenas.

La titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Olga Sánchez Cordero aseguró, durante la conferencia de prensa de esta mañana, que Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la misma dependencia, será el encargado de brindar la atención.

Tras diversas manifestaciones en el centro histórico de la ciudad de México y la sede de Palacio Nacional, por parte de habitantes de Tierra Blanca, Copala, se iniciaron mesas de diálogo para buscar la paz.

“Estamos atendiendo las demandas buscando una solución al fenómeno de violencia que hay en la población, lo más importante es convocar a una mesa de conciliación entre organizaciones” dijo en relación a la reunión que el funcionario tuvo con integrantes del MULTI.

En las últimas dos semanas el conflicto en la zona Triqui generó una movilización de habitantes de Tierra Blanca.

“Yo estaré en Yosoyuxi para encontrar un mecanismo de solución para que la comunidad pueda regresar a su lugar de origen, convoco a todas organizaciones para que nos sentemos” agregó.

Trascendió que alrededor de 500 personas fueron desplazadas debido a los ataques armados efectuados presuntamente por militantes del MULT y MULTI han señalado los pobladores que forman parte de dichas organizaciones.

Ante dicha situación en recientes días las autoridades del Gobierno del Estado mediante diversas dependencias, realizaron recorridos para constatar el desplazamiento, sin embargo en un comunicado infirmó que la no existencia de habitantes afectados.

Pese a ello personal de seguridad pública localizo el cuerpo de dos hombres en avanzado estado de descomposición.


aa

 

Relacionadas: