Reiteran exigencia de justicia para Tomás Pinacho y víctimas de Huazantlán del Río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reiteran exigencia de justicia para Tomás Pinacho y víctimas de Huazantlán del Río

Protestan FPR y otras organizaciones sociales a cinco meses del asesinato de Tomás Martínez y a siete de la masacre de Huazantlán


Reiteran exigencia de justicia para Tomás Pinacho y víctimas de Huazantlán del Río | El Imparcial de Oaxaca

A cinco meses del asesinato del dirigente Tomás Martínez Pinacho y siete de la masacre de Huazantlán del Río, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y otras organizaciones sociales, así como sobrevivientes de Huazantlán, protestaron la mañana de este domingo frente al Palacio de Gobierno, en la ciudad de Oaxaca.

“Estamos seguros que los asesinos intelectuales están aquí”, señalaron miembros del FPR sobre el homicidio de Martínez.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que asuma su responsabilidad para encontrar a los asesinos intelectuales y los demás asesinos materiales de nuestro compañero Tomás Martínez” , externó un representante de la organización, la que en su mitin.

Advirtió que habrá más movilizaciones, pues hay agresiones a otras organizaciones y en contra de compañeros que han luchando y por ello los han asesinado o encarcelado.
Sobrevivientes y familiares de las 15 personas asesinadas en Huazan del Río también exigieron justicia para las víctimas de esta comunidad de San Mateo del Mar.

Indicaron que existen 161 órdenes de aprehensión y no se ha capturado a nadie, por lo que subrayaron su permanencia en el campamento que instalaron frente a Palacio de Gobierno.

Como estas organizaciones, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) volvió a negar las acusaciones hechas en su contra en la última semana, sobre agresiones, asesinatos y privación de derechos en comunidades como Tierra Blanca Copala, Juxtlahuaca.