Eligen a Misael Elorza como nuevo presidente de la CMIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Eligen a Misael Elorza como nuevo presidente de la CMIC

Buscan reunificar el gremio de la construcción y tener mayor presencia en obras


Eligen a Misael Elorza como nuevo presidente de la CMIC | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por amplia mayoría, Misael Elorza Aguilar resultó electo ayer como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca para el periodo 2021 – 2023.

Luego de la elección celebrada en sesión ordinaria de la Asamblea Delegacional del organismo empresarial en donde obtuvo 160 votos, la dirigencia nacional reconoció el resultado a favor del candidato de la planilla B.

Entre sus propuestas de trabajo destacan: aportar conocimientos para generar mejores políticas públicas en el ramo de la construcción, así como mantener el trabajo con los diversos niveles de gobierno y Poder Legislativo. 

Habló también de la creación de una unidad técnica para la generación de proyectos, aunado a continuar con las acciones de transparencia en la aplicación y ejecución de los recursos públicos.

“Promoveremos el registro único de contratistas, así como promover a la CMIC a nivel municipal, promover el padrón de afiliados y todo en base al consenso de los afiliados”, externó. 

“Todos los que integramos la Cámara tenemos el firme compromiso de darle un giro y transformarla para que sea más incluyente y sobre todo que busque el beneficio para todos”, dijo. La CMIC es la institución encargada de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del estado y del país, por medio de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías.

En la actualidad cuenta a nivel nacional con alrededor de 12 mil empresas afiliadas, en 44 delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención, en toda la República Mexicana.

Indicó que además están presentes en los sectores más importantes del país a través de sus 17 vicepresidencias, las cuales trabajan de manera coordinada con instancias públicas y privadas, siendo por Ley un órgano de consulta y colaboración ante los tres niveles de Gobierno.

Elorza Aguilar venció a  la planilla que encabezaba Felipe Palacios Sibaja, quien buscada la reelección por un año más al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Oaxaca, quien obtuvo el respaldo de 90 agremiados.