Fiestas de fin de año dejan olas de contagio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fiestas de fin de año dejan olas de contagio en Oaxaca

Reportan 421 casos positivos en un día y otros 28 decesos


Fiestas de fin de año dejan olas de contagio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El sector salud de Oaxaca reportó anoche 421 nuevos casos positivos y 28 decesos más por Covid-19, como segundo día de mayor registro en lo que va de la pandemia, luego de que el 9 de octubre notificara hasta 705 nuevos por cambio de modalidad en el reporte de casos.

Los 421 nuevos positivos tuvieron registro en 88 municipios, de los cuales, Oaxaca de Juárez reportó 127, Santa Cruz Xoxocotlán 23, Santa Lucía del Camino 21 y la Villa de Tamazulápam del Progreso 21, entre otros más con menor número de casos.

Hasta este miércoles, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un acumulado de 30 mil 667 positivos y 2 mil 268, así como una ocupación hospitalaria del 55.1%.

Los decesos reportados ayer, pero con fechas de registro en los últimos días de diciembre y de las primeras semanas de enero, se registraron en personas de los 30 hasta los 96 años de edad, con comorbilidades como la diabetes, hipertensión arterial, asma, enfermedad cardiaca, entre otras.

Los nuevos fallecimientos como consecuencia de este nuevo coronavirus se presentaron en originarios de Oaxaca de Juárez (6), Salina Cruz (6), Santa Cruz Xoxocotlán (2), Juchitán de Zaragoza (2), Santo Domingo Tehuantepec (2), Santa Cruz Amilpas, Villa de Zaachila, Santa María del Tule, Santa Lucía del Camino, Zimatlán de Álvarez, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, Santiago Huajolotitlán, Teotitlán del Valle y San Pablo Villa de Mitla.

 


aa

 

Relacionadas: