Inicia hoy aplicación de 19,500 dosis de vacunas Covid-19: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia hoy aplicación de 19,500 dosis de vacunas Covid-19: Murat

Se inmunizará a quienes se encuentran en riesgo por atender a pacientes


Inicia hoy aplicación de 19,500 dosis de vacunas Covid-19: Murat | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Este miércoles inicia la aplicación de 19 mil 500 dosis de vacunas en Oaxaca contra Covid-19 para el personal de salud que se encuentra en primera línea de la pandemia, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. 

Ayer, alrededor de las 18:40 horas llegó la ruta 6 que estableció el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud para esta entidad, Veracruz y Chiapas. 

Aunque la entidad estaba contemplada para marzo en este proceso, el gobierno federal recibió un lote de 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer, misma que distribuyó en las 32 entidades federativas. 

La meta, informó, consiste en inmunizar a quienes se encuentran en riesgo por atender a pacientes. 

El proceso de recepción y dispersión en las 6 jurisdicciones de la entidad, estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con las secretarías de salud federal y estatal. 

El gobernador Alejandro Murat dio cuenta de las especificaciones de la aplicación y las metas de Oaxaca. 

“La primera intervención, será específicamente para personal de salud, la primera línea de todo el sector que incluye al IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y la Sedena”, informó el mandatario estatal. 

 La metodología consiste en que un servidor de la nación estará presente para el suministro de la primera dosis, cuya aplicación iniciará a las 8:00 horas de este miércoles. 

Asimismo, directivos de 48 hospitales enlistan al personal prioritario para la aplicación de la primera dosis, la segunda será en el lapso de un mes. 

La lista fue aprobada por el gobierno federal y la instancia correspondiente, por lo que, ya estará el nombre de la persona quien recibirá la vacuna. 

“Estaremos recibiendo más dosis la próxima semana y vamos a poder seguir avanzando y atendiendo a más tardar en este mes a la totalidad del sector salud del estado”, refirió. 

Patentizó que en las primeras 48 horas se priorizará a quienes se encuentran al frente de la pandemia. 

Alejandro Murat informó que buscan proteger a este sector a fin de que pueda seguir atendiendo a la población afectada por este virus.


 

Relacionadas: