Alianza divide al PRD en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alianza divide al PRD en Oaxaca

Hasta el momento, los dirigentes del PRI y PAN que conforman la alianza, no se han pronunciado sobre la crisis interna que vive el PRD


Alianza divide al PRD en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), generó divisiones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y varias corrientes desconocieron a José Julio Antonio Aquino como dirigente estatal del Sol Azteca.

Este domingo, las expresiones políticas UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista, designaron a Carlos López Jarquín como nuevo presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido.

Apenas el 7 de enero, antes de concluir el plazo establecido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, anunciaron la consolidación de la alianza “Va por Oaxaca” para las diputaciones locales.

Esta decisión generó molestias en las distintas corrientes que conforman el PRD, por lo que desconocieron a José Julio Antonio Aquino como su representante estatal.

“La tarde de este domingo se instaló el octavo pleno extraordinario del PRD, en donde 76 de 102 consejeros designaron como nuevo presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal a Carlos López Jarquín. Luego de un análisis por parte de las y los consejeros, determinaron que José Julio Antonio Aquino no representaba los intereses del partido”, señalaron los que se oponen a la alianza con el PRI.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista, señaló que Antonio Aquino perdió la confianza de la militancia perredista, por lo que se tomó el acuerdo de realizar el cambio en la dirigencia estatal “legitimado por las expresiones política UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista”.

Hasta el momento, los dirigentes del PRI y PAN que conforman la alianza, no se han pronunciado sobre la crisis interna que vive el PRD, en tanto su nuevo dirigente Carlos López Jarquín, hizo un llamado a la unidad entre los militantes del Sol Azteca.