Comerciantes de la Central de Abasto llevan siete meses en el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

Comerciantes de la Central de Abasto llevan siete meses en el abandono

Trabajan en espacios improvisados; las obras no han iniciado.


Comerciantes de la Central de Abasto llevan siete meses en el abandono | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse siete meses del incendio que consumió 150 locales en la Zona de Tianguis del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, los comerciantes denuncian abandono oficial e inseguridad.

Carmen García Martínez, una de las locatarias afectadas, informó que a la fecha desconocen el proyecto que pretenden realizar las autoridades municipales y estatales, “si es que existe o solamente son promesas falsas”.

“Desde que pasó esto el 27 de mayo, nos han dicho que están trabajando para rehabilitar el lugar, primero nos dijeron que ya estaba el recurso y luego salieron que ya estaban haciendo un proyecto, así nos traen, puras largas”.

Con las ventas por los suelos, este fin de año la mayoría de los comerciantes afectados prefirió cerrar sus locales, pues debido a la inseguridad que prevalece en todo el mercado, todos los días tienen que resguardar sus mercancías en bodegas aledañas a la Central.

“Hay mucho robo, no podemos dejar nada porque los rateros entran y se llevan todo, los pocos que estamos abriendo tenemos que acarrear todos los días nuestra mercancía, algunos se los llevan a sus casas y otros a las bodegas que rentan cerca del mercado”.

Los pocos que abrieron en esta temporada le apostaron al cambio de giro temporal, pues de pasar a vender productos de artesanías, algunos tienen a la venta ropa para la temporada invernal, así como frutas y verduras.

“Tenemos que buscarle, las ventas están muy bajas, lo que se vende es para sacar lo del día nada más, esperemos que ya el próximo año se empiece a trabajar para que compongan el mercado”, mencionó la comerciante.

Cerca de la zona siniestrada, trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizan labores de rehabilitación de red de drenaje y una vez que se concluyan, podrían retomar el caso de los mercaderes.

“Dicen que hasta que terminen los trabajos de drenaje van a empezar a checar lo del techado, ya no sabemos si creerle o no a las autoridades porque eso nos vienen diciendo desde el mes de junio, ya se va acabar el año y no hay nada”, señalaron.

 

--------------------------------------
---------------------------------------