Roba Airbnb el hospedaje a hoteles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Roba Airbnb el hospedaje a hoteles

Reclaman que la plataforma digital ha pegado duro a la ocupación, pues ellos atienden una reglamentación


Roba Airbnb el hospedaje a hoteles | El Imparcial de Oaxaca

Apenas 2 de cada 10 cuartos de hotel se encuentran ocupados en este fin de año, que es una de las temporadas más esperadas por los prestadores de servicios para su recuperación económica en medio de la Covid-19.

Aunque tienen permitido un aforo del 20 por ciento, este no se está llenado debido a la baja presencia de turistas, reportó el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), José Rivera Espina. 

“Ojalá estuviéramos llenos en el aforo permitido, pero no se ha dado, este diciembre es muy triste”, comentó. 

Aunque en el ánimo del sector se encuentra el mantener los establecimientos abiertos para que la gente encuentre opciones, las cifras no son alentadoras. 

Y en otro frente, quienes promocionan espacios de hospedaje por medio de plataformas como airbnb, están captando a las pocas personas que están arribando. 

Ante eso, estimó que la ocupación que podrían tener en este 2020 será de un 20 a 25 por ciento. 

“Estamos en un escenario muy preocupante, aunque entendemos que es necesario priorizar la salud”, externó el líder hotelero. 

Sin embargo, en el centro de la ciudad, se observó la concentración de gente que ha llegado a esta ciudad con motivo del Fin de Año. 

Los empresarios del ramo turístico, atribuyeron que se trata de las propias personas de la entidad quienes se encuentran de visita con sus familiares, pero que no están ocupando los cuartos de hotel disponibles. 

Con este panorama, el sector se quedaría sin ganancias, y tampoco van a recuperar su inversión por mantener sus negocios abiertos. 

“Saldremos con pérdidas, porque no podemos hablar de recuperación y tampoco de obtener los gastos de inversión. La situación es muy preocupante”, coincidieron.