Sólo 20 de cada 100 cuartos de hotel pueden estar ocupados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sólo 20 de cada 100 cuartos de hotel pueden estar ocupados

Se complica el panorama económico para el sector turístico


Sólo 20 de cada 100 cuartos de hotel pueden estar ocupados | El Imparcial de Oaxaca

Apenas 20 de cada 100 cuartos de hotel pueden ser utilizados debido a que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentra en naranja. 

Asimismo, 40 de cada cien mesas de restaurantes deberían ser utilizadas, situación que complica el panorama económico del sector empresarial en el ramo turístico.

Algunos prestadores de servicios de este ramo externaron su preocupación por la falta de ocupación y la crisis que se les avecina. 

“Estamos manteniendo las puertas abiertas aunque es más costoso por los gastos operativos que estamos teniendo”, dijo el gerente de un hotel del centro de la ciudad. 

En estos días de Navidad, contó que llegaron unas personas, pero muchas externaron su preocupación.

Asimismo, después de la muerte de Armando Manzanero por complicaciones de la Covid-19 y al difundirse que el compositor estuvo en Oaxaca, puede ser una mala publicidad para la llegada de turistas, señalaron. 

En este contexto, los hoteles y restaurantes del centro siguen abiertos, aplicando las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la estancia.

“Estamos haciendo todo lo posible por no cerrar, por mantener la intención de estar trabajando por la entidad y el sector”, externó el gerente hotelero. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, debido al semáforo epidemiológico en naranja, está permitido apenas un 20% de ocupación en los hoteles y un 40% para el caso de restaurantes. 

Asimismo, los empresarios del ramo, tendrán que mantener las acciones para evitar contagios de Covid-19, utilizando las medidas sanitarias por la pandemia. 

Ante esto, el 20 por ciento permitido en los hoteles no se ha llenado en estas fechas. 

Durante las tardes, en las principales calles de la ciudad se observan aglomeraciones, pero no todas las personas ocupan los cuartos de hotel. 

Mientras tanto, los restaurantes del centro registraron porcentajes superiores al 50 %, sin embargo, los localizados en la periferia, tuvieron menos comensales.