Condusef alerta sobre fraude SIM SWAPPING
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condusef alerta sobre fraude SIM SWAPPING

En recientes fechas, ha circulado la información de que esta es una nueva modalidad de realizar fraudes. 


Condusef alerta sobre fraude SIM SWAPPING | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre el fraude “SIM SWAPPING” donde los delincuentes adquieren un chip de otra persona para apoderarse de datos personales y confidenciales.

“Si percibes que tu chip dejó de funcionar, debes comunicarte inmediatamente con tu proveedor de servicios de telefonía para recuperar el control de tu número telefónico”, recomendó la instancia. 

En recientes fechas, ha circulado la información de que esta es una nueva modalidad de realizar fraudes. 

Por eso, la comisión dijo que si la persona observa algo raro en su número telefónico, deberá cambiar todas las contraseñas de las cuentas. 

Mientras tanto, si se registró alguna afectación patrimonial, lo más conveniente es presentar la queja sobre cargos no reconocidos, refirió. 

Dentro de las recomendaciones de esta comisión, se encuentra que para mantener el control de las transacciones, es necesario dar de alta el servicio de notificaciones por correo electrónico.