Normalistas botean en Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Normalistas botean en Huitzo

Desde temprana hora, los inconformes llegaron a la caseta y desplazaron al personal de Caminos y Puentes Federales


Normalistas botean en Huitzo | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el argumento de exigir atención a sus demandas, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se apoderaron de la caseta de cobro de Capufe en Huitzo, sin la intervención de las corporaciones policiales.

Desde temprana hora, los inconformes llegaron a la caseta y desplazaron al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para iniciar con el clásico “boteo” y solicitar cooperación económica.

No obstante, a unos metros una patrulla de la Guardia Nacional división Caminos solamente observaba los acontecimientos, cuyo fenómeno se ha registrado a lo largo del año y por diversas organizaciones.

El argumento de los normalistas es que no les atienden sus demandas educativas, entre las que figuran la cancelación de clases en línea dado que no todos los alumnos cuentan con las herramientas suficientes.

Ya en la capital, integrantes del Bloque de Ganaderos de Oaxaca se apoderaron de los accesos en Casa Oficial para exigir a los funcionarios estatales atención a sus requerimientos productivos. 

Argumentaron que a más de ocho meses de la pandemia, ganaderos han enfrentado una severa crisis por lo que demandan apoyo del Gobierno del Estado.

Indicaron que la cancelación de baratillos en los Valles Centrales derivado de la contingencia por Covid-19, ha dejado grandes pérdidas al sector en Oaxaca.