Aplicarán 100 pruebas de vacuna contra Covid-19 al día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplicarán 100 pruebas de vacuna contra Covid-19 al día

Este número de personas ingresarán por bloques de 10, para mantener los protocolos sanitarios.


Aplicarán 100 pruebas de vacuna contra Covid-19 al día | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este lunes, la Clínica OSMO aplicará 100 dosis diarias de la prueba de la vacuna contra el Covid-19, para llegar a la meta de mil voluntarios que decidieron apoyar en este ensayo clínico.

El director general de la Red Osmo Oaxaca, Víctor Bohórquez López, explicó que después de una semana de aplicar las primeras 100 dosis, a partir del lunes harán pruebas en 100 voluntarios al día.

Este número de personas ingresarán por bloques de 10, para mantener los protocolos sanitarios.

El director de la Red Osmo Oaxaca recordó que la aplicación de las dosis están supervisadas por la Cofepris, a fin de garantizar que se cumple la normatividad correspondiente.

De la aplicación de las primeras dosis que inició el 6 de noviembre en Oaxaca, el director de la Red Osmo expuso que hasta la fecha no se tiene reporte de algún voluntario que haya manifestado algún efecto adverso a la vacuna, excepto en algunos casos que reportaron febrícula, como pasa con otras vacunas como de la influenza.

Expuso que a la fecha, se tiene el registro de mil 300 candidatos a ser voluntarios que desean participar en este ensayo clínico, además de mantener el proceso de inscripción porque no todos cumplen con los requisitos para recibir las dosis de prueba.


aa

 

Relacionadas: