IEEPO descarta subejercicio presupuestal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPO descarta subejercicio presupuestal

Para el ejercicio 2020 se presupuestaron 22,800 millones de pesos para más de 83 mil empleados de la educación


IEEPO descarta subejercicio  presupuestal | El Imparcial de Oaxaca

Con responsabilidad y total transparencia se ejercen los recursos en tiempo y forma, principalmente el pago de nómina, la cual es federalizada, informó el  

Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Resaltó que no hay subejercicio y tampoco se han regresado recursos a la Federación. 

Al abordar el tema de los salarios, dio a conocer que se estableció para este ejercicio 2020 se presupuestaron 22 mil 800 millones de pesos para más de 83 mil empleados de la educación estatal, que se han ministrado puntualmente.

Sin embargo, el proceso entre el pago de nómina vía FONE y el registro de los recursos ejercidos en el SEFIP (Sistema Estatal de Finanzas Públicas) de la Secretaría de Finanzas (Sefin) conllevan operativamente un desfase de tiempo, que se concilia a finales de año.      

En tanto, los recursos correspondientes a otros capítulos de gasto, como son los gastos de operación y Programas Federales, se ejercen de acuerdo a calendario y su registro no presenta desfases. 

El IEEPO subrayó que no ha presentado subejercicios al cierre de los Ejercicios Fiscales como se puede constatar en los Estados Financieros emitidos por el SEFIP (Sistema Estatal de Finanzas Públicas) de la Sefin. 

Actualmente, el Instituto, en la nueva política de diálogo permanente, enmarcados en el respeto al Estado de derecho y a la sociedad, ha logrado resultados importantes.