Mobility ADO impulsa el uso correcto de cubrebocas
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Mobility ADO impulsa el uso correcto de cubrebocas

La empresa y sus aliados han reforzado las medidas de seguridad para dar más confianza a usuarios del transporte


Mobility ADO impulsa el uso correcto de cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca

A través de la estrategia Así se usa, Mobility ADO y sus aliados han reforzado las medidas de seguridad para dar más confianza a los usuarios del autotransporte en México.

Así se usa busca reforzar la cultura del correcto uso del cubrebocas, destacó José Jiménez Jaime, gerente general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

En coordinación con el Consejo de la Comunicación destacó que estas acciones se han iniciado en las principales terminales de autobuses de la capital del país, con la intención de promover el uso del cubrebocas y fortalecer la mitigación de la pandemia del Covid-19.

Con la llegada del SARS-COV-2 la sociedad está cambiando sus hábitos de consumo, sus patrones de pensamiento, la valoración de la salud y la vida misma.

En la terminal Central de Abasto, indicó que “estamos viviendo una redefinición de las relaciones sociales y por ende de las experiencias de viaje en autobús”. 

Como empresa socialmente responsable se aplican los protocolos de salud y limpieza para minimizar los riesgos de propagación de la covid 19 entre el personal y los pasajeros. 

Por eso están recomendando el uso correcto del cubrebocas en todos los espacios de las terminales y en la prestación de servicio turístico, al abordar y dentro del autobús. 

A partir de este miércoles sus afiliados que operen en las terminales de Oaxaca serán embajadores de esta causa, llevando el mensaje sobre el uso correcto del cubrebocas.

Eduardo Zárate, representante de Mobility ADO, resaltó que además de la limpieza normal que se realiza a los autobuses en los talleres se desinfecta de manera especial en las zonas de alto contacto de los pasajeros.

Si bien las medidas se implementaron desde el inicio de la emergencia sanitaria, ahora son permanentes. 

Las unidades e instalaciones se sanitizan por medio de un protocolo de limpieza high touch al hacer mayor énfasis a las zonas de mayor contacto, desde el acceso a las instalaciones hasta que el pasajero sale de las mismas,

Se llevan a cabo nebulizaciones de un activo de amonio, el cual elimina en un alto porcentaje virus y bacterias. 

Asimismo, indicó que en solidaridad con médicos y enfermeras, durante esta contingencia otorgaron 870 pases para sus traslados, lo cual significó un apoyo de 450 mil pesos. 

Asistieron, Eduardo Díaz Delgado, gerente de la terminal, así como Anel Estrada, gerente de operaciones y Rogelio Pérez, gerente comercial, quienes coincidieron en recomendar el uso del boleto electrónico. 

Además de resaltar que a través de filtros de seguridad se lleva a cabo el ingreso a las instalaciones o en las salas de espera, el personal hace cumplir las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sanitización de calzado, entre otras. 

Erick Arteaga, representante del Consejo de la Comunicación, reconoció la labor que realizan las empresas ADO, AU y Sur y su disposición para llevar a cabo esta campaña. 


 

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