Llaman a municipios a cancelar eventos públicos por Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a municipios a cancelar eventos públicos por Día de Muertos

La Segego pidió evitar toda concentración de personas, especialmente en panteones


Llaman a municipios a cancelar eventos públicos por Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

La Secretaría General de Gobierno (Segego) exhortó a las autoridades municipales y comisionados de los 570 municipios de la entidad a ser responsables y cancelar toda actividad o evento público alusivo al Día de Muertos. Especialmente las que propician concentraciones en panteones.

A través de un comunicado, el titular dela Segego, Francisco Javier García López, llamó a la sociedad a “reforzar las medidas sanitarias y evitar las concentraciones masivas en la vía pública”, como prevención ante la Covid-19.

En el estado, las autoridades de Salud también han enviado oficios a las autoridades municipales, en los que se exhorta a evitar actividades públicas como muerteadas, comparsas, calendas, entre otras que suelen efectuarse en esta temporada.

Posterior a ello, el gobernador del estado, Alejandro Murat, señaló el 18 de octubre que quedaban canceladas todas las actividades alusivas a la temporada. El fin de semana, explicó que aunque el estado pasó a color amarillo (moderado) en el semáforo de riesgo epidemiológico, era necesario reforzar las medidas sanitarias, además de que el índice de contagio es muy alto en la región Valles Centrales, especialmente en la capital.

Al corte del al corte del martes 27 de octubre, las autoridades de salud reportaron 133 casos nuevos de Covid-19 en el estado, con lo que se han acumulado 20 mil 720 positivos desde marzo. Sin embargo, 3 mil 360 personas siguen en espera de diagnóstico.

En la última jornada se dieron a conocer seis decesos, con lo que se cuentan mil 619 las personas fallecidas por la enfermedad, según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca. La cifra, no obstante, muestra un desfase respecto a la de la Secretaría de Salud del país, que registra mil 682 defunciones; es decir, 63 más.


 

Relacionadas: