Llama Murat a elevar disciplina ante alto índice de contagios por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama Murat a elevar disciplina ante alto índice de contagios por Covid-19

Desde este lunes, la entidad pasa al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, aunque su capital presenta un alto índice de contagios, subraya


Llama Murat a elevar disciplina ante alto índice de contagios por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que aunque la entidad pasa este lunes al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, la región Valles Centrales, en especial la capital, muestra un muy alto índice de contagios.

Frente a este panorama, el gobernador llamó a las y los oaxaqueños a elevar la disciplina en las medidas de mitigación.

“Quiero pedirles que elevemos la disciplina en las medidas de mitigación y todo el estado debe utilizar ya de manera obligatoria el cubre bocas. Y, si pueden, quédense en casa, sigan lavándose las manos y utilicen el distanciamiento social porque solo así vamos a poder transitar en seguridad y en confianza”, dijo en su mensaje semanal de este domingo, previo al corte estatal de Covid-19.

La entidad rebasa actualmente los 20 mil casos positivos de la enfermedad, con días en los que los registros diarios de nuevos casos oscilan entre el centenar y los 200. O incluso rebasan estas cifras hasta sumar cientos en una sola jornada.


aa

 

Relacionadas: