Requiere Oaxaca más especialistas para hacer frente a la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Requiere Oaxaca más especialistas para hacer frente a la pandemia

Las y los médicos han salvado vidas a costa de las suyas, al estar en la primera línea de batalla ante la pandemia: Murat


Requiere Oaxaca más especialistas para hacer frente a la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se pronunció ayer por abrir más oportunidades para la formación de médicos en diferentes especialidades, al señalar que la pandemia demostró un déficit en este sector.

En el marco del Día del Médico, el mandatario reconoció el trabajo de médicas, médicos y de quienes han salvado vidas a costa de las suyas, al estar en la primera línea de batalla ante la pandemia.

“No existe un manual que marcara la ruta para poder enfrentar la magnitud de la pandemia. Pero así como siempre, hay retos y obstáculos, cada época tiene a sus caudillos, libertadores, revolucionarios o ideólogos, en este tiempo los héroes y las heroínas se visten de blanco”, expuso.

Después de señalar que la pandemia mostró que en la entidad y el resto del país no se tienen suficientes intensivistas ni especialistas en enfermedades respiratorias porque solo se permite el ingreso del 10% de los médicos a una especialidad, el mandatario insistió en reflexionar para que muchas mujeres y hombres que se prepararan, puedan convertirse en los especialistas que requiere la sociedad.

En su intervención, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, reconoció al personal de salud, que diariamente lucha por las familias oaxaqueñas desde las unidades médicas de todas las regiones del estado.

“En esta lucha son más de 7 mil mujeres y hombres que han hecho de su compromiso y vocación de servir, el mejor escudo para proteger, sin distingo, a todas las personas que lo requieren, especialmente en estos tiempos de pandemia”. 

Expuso que este año médicas y médicos han tenido que enfrentar el reto de combatir contra un enemigo invisible, que ha exigido de ellos la mayor entrega y fortaleza para resistir arduas jornadas, duras lecciones, pero también, la satisfacción de saber que sus conocimientos y el trabajo en equipo, permiten salvar la vida de muchas personas. 

“Es un honor ser parte del noble y valiente sector Salud, donde las doctoras y doctores enaltecen el sentido del servicio público, donde miles de personas encuentran una luz de esperanza en los momentos más oscuros, donde diariamente se entrega el corazón por los demás”. 


aa

 

Relacionadas: