Reportan otra defunción por dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan otra defunción por dengue en Oaxaca

Oaxaca se encuentra en el tercer lugar por decesos de dengue, sólo después de Jalisco y Tabasco


Reportan otra defunción por dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque Oaxaca no se encuentra entre los primeros lugares del país con mayor número de casos de dengue, sí se ubica en la tercera posición en decesos por este padecimiento, solo después de Jalisco y Tabasco.

En la semana epidemiológica 41, la Secretaría de Salud reportó 22 nuevos casos de dengue y un deceso más, con un acumulado a la fecha de 177 confirmados y seis defunciones.

En semáforo rojo se encuentran los municipios de San Nicolás Hidalgo y Santo Tomás Mazaltepec, mientras que en amarillo Teotongo y Santa María Tecomavaca.

A diferencia del año pasado, el número de casos positivos disminuyó este 2020 de manera significativa, pero aumentó en la cifra de decesos. En 2019, en el mismo periodo, la entidad registraba apenas cuatro casos.

La notificación de la sexta defunción se dio a conocer ayer pero ocurrió en abril en una mujer de 83 años de Putla Villa de Guerrero, cuyo caso estaba pendiente de dictamen. El deceso ocurrió por una complicación al presentar también neumonía grave e insuficiencia cardiaca.

De acuerdo a las autoridades del sector salud, el último deceso por dengue tuvo registro en mayo y fue contabilizado desde semanas anteriores, en un hombre de 21 años también de Putla Villa de Guerrero, cuya comorbilidad asociada fue la diabetes mellitus.

Del total de defunciones, cuatro ocurrieron en hombres y dos en mujeres, de los cuales, todos tuvieron complicaciones por padecer otro tipo de enfermedades en el momento de presentar dengue grave.


aa

 

Relacionadas: