Sección 22 anuncia regreso a las aulas hasta febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 anuncia regreso a las aulas hasta febrero

El magisterio, en consenso con los padres de familia, decidieron dar mayor importancia a la salud de los alumnos y docentes, antes que a acelerar la vuelta presencial a las escuelas


Sección 22 anuncia regreso a las aulas hasta febrero | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 22 del magisterio, Eloy López Hernández, señaló que no existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial ni la educación a distancia. 

Será en enero o febrero del próximo año, cuando evalúen la situación de la pandemia. 

Dijo que no pondrán en riesgo la vida de niños y niñas ni del personal que los atiende en la diversas áreas como educativas, administrativas y de intendencia. 

Y es que, frente al aumento de contagios, las condiciones se van perdiendo para hablar del regreso a las aulas,  aunque el semáforo epidemiológico se ponga en verde, porque las estadísticas de las autoridades son engañosas. 

“Los profesores y profesoras, junto con los padres y madres de familia buscarán la manera de atender a sus estudiantes; sin poner en riesgo a ningún escolar, ya que se prefiere perder el ciclo escolar o lo que sea necesario”, agregó desde el edificio sindical. 

No obstante, siguen trabajando por el sistema educativo e ir avanzando en los contenidos, sin estresar ni presionar a los estudiantes del nivel básico. 

Hasta el momento, este gremio sindical ha perdido a decenas de personas, cuya salud se complicó debido a la pandemia por Covid-19. 

En este contexto, la Sección 22 del magisterio denunció que el sistema del ISSSTE está rebasado para atender la demanda de pacientes de Covid-19.  

Asimismo, junto con otras organizaciones, denunció que las cifras de casos positivos de Covid-19, anunciados por la autoridad estatal no corresponden a los reales. 

Frente a esto, responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de esta situación, a quienes exigieron la atención digna y que existan espacios de hospitalización. 

Eloy López Hernández externó que el mismo sindicato ha comprado tanques de oxígeno para sus agremiados y atender algunas necesidades que tienen los sindicalizados debido a la falta de atención en clínicas y hospitales. 

Asimismo, junto con dirigentes de otras organizaciones y sindicatos, evidenciaron el abandono al sistema de salud, que ahora, se muestra endeble ante la pandemia que está matando a miles de personas. 

En sus filas han muerto aproximadamente unos 50 trabajadores, expresaron, sin tener la cifra exacta y apelando a la discrecionalidad en algunos casos. 

 


 

Relacionadas: