Murat adelanta que Oaxaca volverá a semáforo amarillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat adelanta que Oaxaca volverá a semáforo amarillo

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que con la reducción de los casos de Covid-19 y de hospitalización por este virus, Oaxaca podría regresar a semáforo epidemiológico amarrillo en la próxima semana.


Murat adelanta que Oaxaca volverá a semáforo amarillo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal aseveró que el número de personas hospitalizadas por este nuevo virus, está por debajo de los 200, siendo que, la semana pasada cerraron con 193 en atención médica. 

Antes de plantear el uso de cubrebocas de manera adecuada, eran más de 400 personas quienes se encontraban recibiendo atención médica en área de cuidados críticos y medios. 

“El nivel del virus tiene diferentes facetas y la carga viral que se está teniendo por el uso de cubrebocas y demás acciones de mitigación, está siendo menor en algunos casos”, dijo. 

Y esto, podría hacer que transite un hombre o mujer con menores complicaciones y los médicos tendrán más margen de recetar medicamentos para salvar las vidas. 

Mientras tanto, las brigadas móviles denominadas “Te quiero con salud” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), están funcionando en las comunidades donde existen brotes de esta pandemia. 

“Se prevé que en esta semana regresemos a semáforo amarillo y si así sucede, hay que aclarar que eso no significa salir a la calle sin cubrebocas, dejar de hacer la disciplina que tenemos, porque está dando resultados”, asentó el gobernador.  

Asimismo, la mayoría de los contagios se dan entre personas conocidas, y por eso, la gente debe considerar no relajar las estrategias al estar con sus seres queridos y no confiarse. 

“No bajemos la guardia y sigamos con nuestras medidas de mitigación”, indicó.  

Aseguró que Oaxaca va bien y hay una disponibilidad de un 80 por ciento de camas en el sistema de salud para las personas que enferman. 

En tanto, a dos años que finalice su gobierno, resaltó la nueva estrategia de crear, construir y crecer, que marque la ruta de Oaxaca. 


aa

 

Relacionadas: