Se encienden focos rojos en 4 municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se encienden focos rojos en 4 municipios de Oaxaca

Debido a la disputa por las participaciones municipales, l menos cuatro municipios del estado representan un foco rojo para el gobierno del estado


Se encienden focos rojos en 4 municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cuatro municipios del estado representan un foco rojo para el gobierno del estado, derivado de las pugnas internas o con sus agencias municipales debido a la disputa por las participaciones municipales.

Pese a que no habrá Grito de Independencia en los 570 municipios del estado, por la epidemia de Covid-19, tanto las corporaciones policiales como de la Guardia Nacional se mantienen en alerta.

Fuentes consultadas en la Policía Estatal indicaron que se mantienen las  acciones de patrullaje en los municipios considerados de alta incidencia delictiva, tanto en la Cuenca como en el Istmo y Valles Centrales.

No obstante, la oficina encargada de la política interna mantiene comunicación con los actores de cuatro municipios con alta inestabilidad como son: San Antonio de la Cal, San Juan Bautista Guelache, Santa María Chimalapas y Santa María del Mar.

Indicaron que aunque las ceremonias del Grito de Independencia quedaron canceladas en ocasiones los grupos antagónicos buscan pretextos para generar confrontación. 

A su vez, en la capital se mantiene el operativo de seguridad y vigilancia en las agencias y colonias de la cabecera municipal con motivo de las fiestas patrias, en la que se conmemora el 210 aniversario del Grito de Independencia. 

De donde mantienen recorridos de prevención y disuasión para mantener el orden y evitar que se cometan faltas administrativas o la comisión de delitos. 

La corporación invitó a la ciudadanía a no salir de casa para evitar que las personas se expongan a riesgos de contagio de Covid 19, ya que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja. 

Elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) llevan a cabo  recorridos de seguridad y vigilancia en zonas comerciales, centro de la ciudad e inmediaciones de la colonia Reforma, debido a la concentración de personas que realizan sus compras. 

Las fuerzas de seguridad están facultadas para remitir ante el Juez Municipal a cualquier persona que altere el orden o cometa faltas administrativas, advirtió la corporación.