Rechaza UABJO a 3 mil 800 aspirantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza UABJO a 3 mil 800 aspirantes

Invita rector a acercarse, pero sin intermediarios y ofrece espacios en carreras con baja demanda


Rechaza UABJO a 3 mil 800 aspirantes | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) invitó a todos aquellos aspirantes que no salieron seleccionados a que se acerquen a las escuelas y facultades y evitar ser presar de gestores.

En entrevista, el rector de la Universidad de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez reiteró el llamado a jóvenes y padres de familia para que no se dejen engañar por terceras personas, grupos o mensajes en redes sociales.

Y es que en las últimas semanas han acusado de vender espacios en la UABJO hasta por 180 mil pesos por un lugar en la facultad de Medicina, Odontología o  Enfermería, situación que generó movilizaciones.

La autoridad lamentó acciones que  promueven la venta de espacios y que sólo buscan su beneficio personal.

El examen de selección fue presentado por 5 mil 010 aspirantes, para los mil 174 espacios ofertados en la modalidad a distancia, de carreras con altísima demanda como son las áreas blancas; de esta modalidad 3 mil 836 fueron los alumnos que no obtuvieron un espacio.

Los espacios que se abrieron para otras 18 licenciaturas con menor demanda a través del examen diagnóstico, alcanzó los  2 mil 509 lugares y en total se admitieron a 3 mil 683 jóvenes  de nuevo ingreso.

Bautista Martínez indicó que el tráfico de espacios para ingresar a la Universidad, es un delito y deben denunciarlo, dado que  no es adecuado recurrir a personas que se hacen pasar por intermediarios y traten de hacer cobros que la institución desconoce totalmente.

E hizo la invitación para sumarse a la campaña ¡No te dejes sorprender!, que busca combatir estos actos ilegales de extorsión y fraude. ¡No seas víctima ni cómplice!

Y recomendó a  los aspirantes que por alguna razón no pudieron participar en el proceso de admisión y busquen su ingreso, se acerquen directamente a las escuelas, facultades o institutos de su elección, pero sin intermediarios.

“Es falso que no haya lugares, si hay licenciaturas con sobre demanda, pero tenemos otras donde hay espacios”, explicó.

Entre las que destacan; Computación, Física, Matemáticas, Biología, Administración, Ingeniería e Innovación Tecnológica, Enseñanza de Idiomas Semiescolarizada, Administración Pública y Gestión Municipal.

Así también: Contaduría Pública, Turismo y Desarrollo Sustentable, Derecho y Ciencias Sociales, Economía Escolarizada, Antropología, Economía en su modalidad abierta y Enseñanza de Idiomas Escolarizada en los campus de Puerto Escondido y Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: