Aseguran 221 mototaxis de Oaxaca por incumplir la ley | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aseguran 221 mototaxis de Oaxaca por incumplir la ley

Pese a los operativos de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Pública del estado en contra de mototaxis irregulares, varias unidades saturan zonas como Dolores y San Martín Mexicapam.


Aseguran 221 mototaxis de Oaxaca por incumplir la ley | El Imparcial de Oaxaca

Son escasos los procedimientos sancionatorios en contra de transportistas que incumplen con las medidas de transporte en el estado, principalmente en zonas con alta circulación de este tipo de unidades.

Según las quejas de los propios usuarios, las medidas sanitarias por el Covid-19 no se cumplen dentro de los mototaxis, en donde el conductor maneja sin precaución y con dos pasajeros.

Por lo que cuestionaron los alcances de los operativos implementados por la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública los mantiene activos.

Un reclamo  constante por parte de los usuarios del transporte público en la modalidad de mototaxi, tiene que ver con  la falta de entrega de gel antibacterial y  sobrecupo en la unidad de motor.

Las faltas constantes no son observadas por parte del personal de Movilidad, dado que no pasa de una invitación para que se coloque el cubre bocas correctamente y proporcione gel antibacterial a sus  usuarios.

 De acuerdo a cifras de Semovi en los que va del año se han detenido a cerca de 221 mototaxis y taxis que no cumplían con la documentación que acreditara su operación en las vías de comunicación y prestación del servicio.

No obstante, otros 61 se sumaron a la legalidad y cumplieron paso a paso con los requisitos de ley y fueron devueltos a sus propietarios,  sin que se registraran detenciones de los infractores.

De acuerdo a la dependencia estatal, las supervisiones para el cumplimiento de la ley y de las  acciones sanitarias en las unidades de transporte público, no se detendrán, dado que  tienen como finalidad evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19. 

La Secretaría de Movilidad del estado llamó a evitar el sobrecupo de ciudadanos en los autobuses, taxis locales, taxis foráneos y mototaxis, para que no rebasen el 50% de los asientos disponibles dentro de la unidad y así se cumpla con la sana distancia entre los usuarios. 

Así, los operadores del transporte público deberán de realizar al término de cada ruta acciones de limpieza y desinfección con agua y jabón, así como portar cubrebocas o careta protectora.


 

Relacionadas: