E-justicia llegó para quedarse | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

E-justicia llegó para quedarse

No puede haber justicia, si no hay acceso a internet para todos los ciudadanos: ministra de la SCJN


E-justicia llegó para quedarse | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La epidemia de Covid-19 nos obligó a implementar la llamada e-justicia, pero no puede haber justicia en el país si no hay acceso a internet para los sectores vulnerables del país, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

Durante su participación en la videoconferencia “Nuevas perspectivas en la impartición de justicia” enfatizó que se requiere de un cambio de mentalidad, en donde prevalezca un ajuste de procesos y dar pasos a los medios digitales.

Con comentarios de Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y Manuel Velasco Alcántara, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, dijo que llegó la oportunidad de innovar y recuperar la confianza de los ciudadanos.

“Necesitamos una justicia cercana a la gente, porque nos reclaman valores y decisiones alejadas y libres de actos de corrupción, es momento de cambiar en la forma de impartir justicia en México”, afirmó.

La Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, sostuvo que la actual situación epidemiológica en el país aceleró los procesos en materia de justicia y se dio paso a la era digital, sin embargo, se requiere que tenga un acceso a todos los sectores de la población.

En su oportunidad, el magistrado presidente del TSJE, Eduardo Pinacho Sánchez agradeció las reflexiones proporcionadas por la magistrada de la SCJN, al ser de gran trascendencia a nivel nacional y estatal.

“Nos encontramos ante una serie de cambios que nos deben llevar a repensar la forma de actuar en el sector público y en la impartición de justicia, es una pauta que nos orientará para transitar por nuevos caminos de justicia”, externó.