Alumnos de la UABJO regresan a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alumnos de la UABJO regresan a clases

El regreso a clases en la UABJ será el próximo 7 de septiembre y se hará de manera virtual, hasta el cambio a semáforo verde.


Alumnos de la UABJO regresan a clases | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reiteró que su regreso a clases será el próximo 7 de septiembre y se hará de manera virtual, hasta el cambio a semáforo verde.

Mediante un acuerdo con directivos de la máxima casa de estudios y el rector, se aprobó un documento en donde se establece la manera en que se continuará con el desarrollo de las actividades esenciales y no esenciales.

De igual forma se restablecerán los procesos de atención de manera parcial, gradual y ordenada a distancia por medios remotos, a partir del 17 del presente con las inscripciones y reinscripciones y desde el 24 de agosto trámites administrativos.

Coincidieron en que se debe dar continuidad o apertura a los procesos de atención de la universidad, y reanudar parcialmente las actividades en las escuelas, facultades, institutos, áreas administrativas y de servicios.

Por lo que admitieron que es necesario establecer un retorno responsable, seguro y confiable de las actividades académicas y administrativas, en términos de la semaforización y mandatos federales y estatales.

De donde programaron  la reactivación de sus actividades esenciales y no esenciales en el marco de la nueva normalidad, que permita, privilegiar y preservar el bienestar de la comunidad universitaria y óptimo desempeño.

Toda vez  que la crisis sanitaria no presenta períodos definidos, que permitan el regreso programado a las actividades presenciales y de convivencia social, determinaron  propiciar la generación y consolidación de nuevas formas de cumplimiento en  formación y desempeño profesional docente o administrativo.

Reiteraron que la Universidad de Oaxaca continuará con el desarrollo de las actividades esenciales y no esenciales que ha venido realizando y restablecerá los procesos de atención académica y administrativa de manera parcial, gradual y ordenada a distancia por medios remotos, a través de las tecnologías de la información y comunicación.

 


aa

 

Relacionadas: