Proponen reubicación temporal de la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen reubicación temporal de la Central de Abasto

El regidor Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias explicó que la autoridad municipal ya cuenta con un espacio para reubicar temporalmente a los comerciantes, sin embargo, el lugar requiere de adecuaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


Proponen reubicación temporal de la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informaron que se ha dado puntual seguimiento a las demandas de los locatarios que fueron afectados por el incendio que se registró en la zona de Tianguis del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, explicó que la autoridad municipal ya cuenta con un espacio para reubicar temporalmente a los comerciantes, sin embargo, el lugar requiere de adecuaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Desde el primer momento se ha dado acompañamiento a los afectados, para apoyarlos en su economía en un primer momento se les hizo la entrega de algunas despensas, luego tuvimos que esperar varios días para poder solicitar el retiro de escombros porque muchos interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)”.

El regidor detalló que los peritos de la Fiscalía tardaron alrededor de 20 días en autorizar el retiro de los escombros. “Posterior a eso con la ayuda del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), se inició con el retiro de los escombros que es en la etapa donde nos encontramos”.

Dijo que el ayuntamiento no cuenta con una partida presupuestal para atender estos siniestros o contingencias que se generan de manera extraordinaria. “Aunado a eso la crisis de la pandemia ha afectado en la recaudación de impuestos, entonces se deben gestionar apoyos y proyectos para poder apoyarlos”.

“De manera paralela también se está trabajando con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad para elaborar un proyecto técnico, esto nos llevará al menos dos meses”, expuso Díaz Covarrubias.

El concejal dio a conocer que ya existe una propuesta para reubicar a los comerciantes es una bodega que se ubica entre el Mercado Lázaro Cárdenas y la avenida Riberas del Río Atoyac, sin embargo, mencionó que el edificio requiere de adecuaciones.


aa

 

Relacionadas: