Murat alerta por brotes de Covid-19 en Istmo y Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat alerta por brotes de Covid-19 en Istmo y Cuenca

La población ha bajado la guardia, ha salido a la calle sin protección, alerta Murat

Murat alerta por brotes de Covid-19 en Istmo y Cuenca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat observó brotes de Covid-19 en municipios de la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec, mientras tanto, Valles Centrales va avanzando en la disminución de contagios. 

Para el mandatario estatal hay retos para las ciudades de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec y Tuxtepec, centros urbanos donde se “están dando brotes que pueden ser algo mayor”. 

“Hemos visto que la población ha bajado la guardia, ha salido a la calle sin protección, han hecho eventos privados y que en este momento, no son necesarios”, dijo. 

Murat Hinojosa ubicó brotes en estas ciudades donde los números están yendo a la alza, según las estadísticas de los últimos días. 

“Hago la invitación muy puntual a que las regiones del Istmo y la Cuenca tomen la decisión voluntaria de que se deben seguir las medidas de higiene y de mitigación y prevención para que la gente sepa que es la parte donde se ha bajado la guardia”, abundó. 

En esta semana, Alejandro Murat Hinojosa se reunirá con las autoridades municipales a fin de evaluar si es necesario hacer algo más a partir de la semana que entra en estas zonas. 

En entrevista radiofónica, recordó que el semáforo naranja no significa que ya se terminó la pandemia o hay cura para el Covid-19, hecho que no existe todavía y lamentablemente, esta enfermedad mata, precisó.  

Murat Hinojosa convocó a las personas que salen a la calle por cuestiones necesarias a que lo hagan de manera muy disciplinada y utilizando el cubrebocas en la vía pública, porque salva la vida de las personas. 

Para el gobernador, lo más importante es que si la gente no tiene a qué salir, no lo haga, y así cuidará la salud propia y la de sus seres queridos. 

Al lamentar los casos de contagio que se han dado en fiestas innecesarias, recordó las estadísticas que, de cada 10 personas contagiadas que se internan en un hospital, mueren 2. “Es jugarle a la ruleta rusa. Lo que tenemos que hacer en cuidarnos”, señaló. 

Reconoció que la ciudad y en la región de Valles Centrales disminuyeron los casos después del confinamiento voluntario al que convocó en el mes de julio.

Para el gobernador, la prioridad es la salud porque sin ella no hay economía y pidió que todos asuman la responsabilidad. 

Mientras tanto, por la manifestación de los taxistas de CATEM, Alejandro Murat aseguró que procederán con base en la ley contra quienes estén en la ilegalidad trabajando.