Prevén elección interna en Morena para este mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén elección interna en Morena para este mes

El padrón de Morena en Oaxaca es de 2 mil 230 mil militantes


Prevén elección interna en Morena para este mes | El Imparcial de Oaxaca

De no dictar alguna otra cosa la autoridad, la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) elegirá a sus consejeros estatales a través de asambleas que prevén realizar a mediados del presente mes.

 

Al respecto, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena César Aquino refrendó el llamado de unidad a la militancia para salir adelante del proceso interno.

 

“Hasta ahorita no hemos tenido un protocolo a seguir por parte de la autoridad electoral (debido a la pandemia de Covid – 19), para llevar a cabo el proceso, pero estamos avanzando”, dijo.

 

Y es que desde hace una semana, voces al interior del partido en el estado, dos ex perredistas y una legisladora federal, convocaron a reuniones para fijar posturas relativas al proceso de renovación.

 

 “El llamado a la militancia es a que con plena responsabilidad democrática si hay la voluntad en la dirigencia nacional se lleven a cabo los procesos internos para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, anotó.

 

Cabe destacar que el TEPJF ordenó a Morena realizar una encuesta abierta a la ciudadanía con el fin de renovar la dirigencia nacional de dicho instituto político  (presidente y secretario general) y cuyo proceso deberá quedar concluido a más tardar el 31 de agosto.

 

Sin embargo anotó que el liderazgo nacional en caso de que tenga otra opción pues que la dé a conocer y se pueda concretar, “nosotros nos acataremos a lo que se mandate”.

 

“Para la segunda mitad del presente mes tendríamos que llevar a cabo las 10 asambleas distritales y elegir a los consejeros, previo a que se valide su aparición en el padrón de militantes”, externó.

 

Aquino comentó que oficialmente son 230 mil militantes de Morena en Oaxaca, “no corresponde a la realidad dado que el padrón se cerró desde el 2018, pero estamos avanzando de cara al proceso venidero”.

 

Una vez que se elijan a los 10 consejeros por cada  distrito llegaremos a los 100 representantes y de ahí deberán salir los 13 compañeros  que integrarán la dirigencia estatal, secretario y presidente, cerró.


aa

 

Relacionadas: