Sólo 97 extranjeros volaron a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Sólo 97 extranjeros volaron a Oaxaca

Una variación de menos 93.5 por ciento se registró en el mes de mayo, comparado con el 2019 que tuvo 93 mil 237 personas, debido a la contingencia del Covid-19.


Sólo 97 extranjeros volaron a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De acuerdo con el tráfico de pasajeros que registró Aeropuerto del Sureste (ASUR), se movieron 6 mil 82 personas, siendo el mayor número, pasajeros nacionales comparados con los internacionales. 

De pasajeros nacionales, los aeropuertos de la entidad registraron 6 mil 2 personas, unos 77 mil 489 menos, comparado con el año anterior en el mismo mes. 

Mientras tanto, apenas 97 personas de diversas nacionalidades viajaron en los aeropuertos de esta entidad que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán, así como en Huatulco y en Puerto Escondido. 

De acuerdo con los datos oficiales, en abril se movieron por el medio aéreo 6 mil 713 personas, un promedio de 223.7 por día, con escasos vuelos.

De esos, 6 mil 424 fueron nacionales que se trasladaron de un lugar a otro, 92 por ciento menos que los 82 mil 680 registrados en el 2019. 

Con la contingencia del Covid-19, el uso de las terminales aéreas cayó de manera drástica, un año después del récord que tuvo Oaxaca en materia aérea. 

Mientras tanto, en marzo se presentó una variación negativa de 18 por ciento comparado con el año pasado, debido a la restricción de los vuelos por la emergencia sanitaria a nivel internacional causada por el Covid-19. 

De acuerdo con Aeropuerto del Sureste fueron 77 mil 11 pasajeros quienes usaron estas terminales, cuando en el 2019 la cifra era de 94 mil 395, presentándose un decremento de 17 mil 11 personas. 

A inicios de este 2020, se esperaba una tendencia de incremento, ya que la entidad se vislumbraba como un destino de paseo preferido.

 


aa

 

Relacionadas: