Labor de maestros se complica por falta de internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Labor de maestros se complica por falta de internet

Se retrasan en cargar las calificaciones de alumnos de nivel básico

Labor de maestros se complica por falta de internet | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El proceso de entrega de calificaciones a alumnos del nivel básico concluyó en tiempo y forma, ahora dependerá de las autoridades en la materia su publicación, coincidieron la Sección 22 y 59 del SNTE.

Ante la pandemia, en los últimos meses del ciclo escolar 2019-2020 se modificó el método de enseñanza y ahora también la forma de consultar  calificaciones.

Cobre la entrega de las evaluaciones a los alumnos de nivel básico, maestros adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicaron que en algunas zonas se entregaron desde el pasado 9 de junio.

No obstante en zonas alejadas de la capital, debido a la epidemia y a las dificultades para acceder a internet y a las plataformas digitales se han retrasado, por lo que esperan concluir en la primera semana de julio.

Y es que la autoridad educativa contempla el receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio, para dar paso a la capacitación docente y a los Consejos Técnicos Escolares -entre el 20 y 31 de julio-.

Mientras que proyecta que el proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones se desarrolle  del 3 al 7 de agosto, mientras que el 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021.

Para  el regreso presencial a clases en la entidad se tomarán en cuenta también las opiniones de todos los actores educativos en las regiones y municipios, que en su mayoría son de usos y costumbres.

También trabajadores de la educación adheridos a la Sección 59 del SNTE admitieron complicaciones para cargar las calificaciones, debido a que están en comunidades lejanas sin buena cobertura de internet y desplazarse bajo el confinamiento es complicado.

 

Relacionadas: