Cobao tiene 14 mil aspirantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cobao tiene 14 mil aspirantes

Valoran si el examen de admisión será presencial o a distancia

Cobao tiene 14 mil aspirantes | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la pandemia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca mantiene el mismo número de aspirantes de nuevo ingreso que el año pasado.

Para el presente año, cerca de 14 mil 600 jóvenes buscarán un espacio dentro de la institución de nivel medio superior, casi la misma cantidad de adolescentes hace un año se presentaron a sus exámenes de evaluación.

Sin embargo, para el presente ciclo, las fechas de examen se prolongaron y será a finales de mes cuando se defina si será presencial y en que modalidades o si le apuestan por lo virtual.

Luego de la epidemia por Covid a diferencia de hace un año, la documentación no fue requerida para realizar el trámite para la presentación del examen de admisión.

El plazo para que los aspirantes a los diversos planteles realicen el pago es del 15 de junio al 20 de julio y la orden de pago la obtienen en la siguiente liga de la página de la Secretaría de Finanzas: https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos?opcion=8432. 

Los planteles con mayor demanda son Pueblo Nuevo en donde mil 300 alumnos buscan un espacio en nuevo ingreso, le sigue el plantel de Santa María el Tule en donde hay 900 aspirantes y Tuxtepec con 690 aspirantes.

Después de realizar el pago del examen de admisión, es importante que los aspirantes de nuevo ingreso guarden el comprobante de pago original, el cual será requerido junto con la cita impresa para tener acceso al examen de admisión, indicó el organismo educativo.

Y algunos planteles del interior del estado deberán entregar las fichas en sus sedes del 20 al 24 de julio, para hacer el trámite deberán haber realizado el pago por concepto de examen ante la Secretaría de Finanzas.

Una vez que las autoridades sanitarias determinen que hay condiciones para realizar el trámite del examen de admisión y diagnóstico, se publicarán las fechas, dijo el Colegio de Bachilleres.

 

Relacionadas: