Liquidez, el gran reto de las inmobiliarias: Canadevi
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Liquidez, el gran reto de las inmobiliarias: Canadevi

La industria de la vivienda no es considerada como actividad esencial en México


Liquidez, el gran reto de las inmobiliarias: Canadevi | El Imparcial de Oaxaca

Ante la poca producción y escrituración de viviendas que empezó a reducirse desde marzo, el principal reto para las inmobiliarias es cuidar su liquidez para reducir los daños causados por el Covid-19, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

José Guadalupe Cruz Urbieta dijo que es importante que la Asociación de Bancos de México haya determinado postergar hasta seis meses el pago de intereses para créditos puente y revolventes permita a las empresas contar con una mayor caja de ahorros en esta crisis.  

Debido a que la industria de la vivienda no es considerada como actividad esencial en México durante la emergencia sanitaria del Covid-19, el gran reto es buscar liquidez.

Admitió que se registró una caída en los números de escrituración y ventas, lo que complica más el panorama de la vivienda pese a que se tomaron medidas como el trabajo desde casa y el uso de tecnologías para las operaciones comerciales.

A punto de reanudar sus actividades, dijo que el reto es brindar capacitación a los trabajadores del sector para que adopten las medidas preventivas, desde el traslado hasta el uso del cubrebocas en público, así como evitar las horas pico, entre otros aspectos. 

Concientizarlos acerca de las medidas que deben de seguir dentro y fuera del centro de trabajo, además de continuar respetando las medidas sugeridas por las autoridades.

Promover el trabajo remoto al personal de oficina que pueda realizar el trabajo de esta manera y al menor síntoma se recomienda que la persona se aísle de manera preventiva, así como notificar de inmediato a la empresa y autoridad sanitaria más

Las empresas se han comprometido a proveer dispensadores con soluciones a base de alcohol gel al 70% a libre disposición del personal en distintos puntos del centro de trabajo.

Productos sanitarios y de equipo de protección personal a las y los trabajadores, incluyendo cubrebocas, lentes protectores o caretas. Contar con depósitos suficientes de productos desechables y de uso personal procurando la limpieza continua de los mismos.

Garantizar que los sanitarios cuenten con lavamanos y con condiciones adecuadas para la limpieza del personal como agua, jabón y toallas de papel desechable.

Y establecer un programa de limpieza y mantenimiento permanente del centro de trabajo y los lugares de labor, incluidos los destinados a los servicios de alimentos, de descanso y en su caso de pernocta, utilizando los productos de limpieza adecuados.


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