Monte de Piedad de Oaxaca recibe 37% más solicitudes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Monte de Piedad de Oaxaca recibe 37% más solicitudes

La institución cuenta con fondos suficientes para atender demanda ciudadana, dice jefa de la Unidad de Sucursales


Monte de Piedad de Oaxaca recibe 37% más solicitudes | El Imparcial de Oaxaca

Con el aumento de usuarios en todas las sucursales del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Martha Nereyda López Vergara, jefa de la Unidad de Sucursales, informó que la institución cuenta con los fondos suficientes para atender la demanda de la ciudadanía.

Destacó que después de la reapertura de sus 21 sucursales que se ubican en las diferentes regiones de la entidad, además de las oficinas centrales en la capital, la solicitud de apoyo incrementó hasta en un 37 por ciento.

“Por la contingencia sanitaria, a partir del 30 de marzo se cerraron todas las sucursales, pero debido a la inquietud de las oaxaqueñas y oaxaqueños, reiniciamos operaciones a partir del 4 de mayo, en gran medida esto se dio porque las otras casas de empeños como son los particulares no cumplen con la necesidad de la gente”.

López Vergara expuso que previo al reinicio de labores, se realizó una planeación para cumplir con todas las medidas preventivas y garantizar la seguridad de los usuarios y empleados de la institución.

“La demanda aumentó en las primeras tres semanas que hemos laborado, tenemos a nivel general un incremento de movimientos de un aproximado del 36 a 37 por ciento, esto comparado con los meses de enero, febrero y marzo, toda la gente que acude se le atiende, se hace un evalúo de sus prendas y se le da el préstamo de acuerdo al tabulador que en ese momento estamos manejando”.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/742710439599703/?v=742710439599703

”Recibimos también artículos varios, excepto teléfonos celulares, pero fuera de eso todo como son equipo de cómputo, electrodomésticos, línea blanca, herramientas, también tenemos un centro de evaluó de autos y motos en donde recibimos hasta maquinaria pesada”, explicó.

Expuso que derivado de esta demanda, la institución está preparada financieramente para atender a toda la ciudadanía. “Las finanzas son sanas, hay un fondo suficiente para hacerle frente en todas nuestras sucursales y en todas las regiones donde tenemos presencia”.

“La misión de Monte de Piedad no es comercializar prendas, sino de ayudar a la población en una emergencia y que puedan mantener sus patrimonios, mantenemos intereses muy bajos, el máximo que tenemos semanal es del 1.2 por ciento, la ventaja que se tiene con nosotros es que al vencer la boleta, el interés sigue siendo el mismo, no se les cobra seguro aunque todo esté asegurado, no se les cobra almacenaje como en otras casas que les cobra todo”.

Explicó que por el periodo de cierre por la contingencia, los intereses y días transcurridos se quedaron congelados para quienes cuentan actualmente con algún empeño. “Otra ventaja es que hasta el momento el departamento de almoneda donde se realizan las ventas está cerrado, entonces los que quieran recuperar sus patrimonios lo pueden hacer”, apuntó.

La jefa de la Unidad de Sucursales, dio a conocer que el horario en las 21 sucursales y la matriz es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas en los sábados.