Habrá cierre escalonado de comercios en la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habrá cierre escalonado de comercios en la Central

Luego de ser declarada zona roja por el Covid-19, iniciarán con el cierre en ciertas zonas el próximo lunes


Habrá cierre escalonado de comercios en la Central | El Imparcial de Oaxaca

Al declararse como una zona de alto riesgo de contagio del Covid-19, comerciantes plantean el cierre escalonado de comercios en el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, esto para no afectar de manera drástica la economía de los usuarios y locatarios.

Integrantes de la Asociación Civil ‘Justicia y Gracia Sobre México’, que cuentan con afiliados en este mercado, informaron que las primeras áreas que se contemplan cerrar a partir del lunes son el corralón y la rampa.

Posteriormente se cerrarán las áreas de las bodegas de frutas y verduras, así como el camellón, continuarán con los módulos y los puestos ubicados en los alrededores de los comercios establecidos hasta la nave principal donde se dividen las zonas seca y húmeda.

En un mensaje enviado por los comerciantes que integran esta asociación civil, señalaron que existen varias personas infectadas por el coronavirus, por lo que se hace urgente implementar medidas más drásticas.

“Muchos de los que surten en las bodegas de frutas y verduras vienen de Puebla donde existen muchos casos, por eso en aquel estado y en la Ciudad de México ya se cerraron las bodegas para evitar más contagios”, informaron.

El presidente municipal Oswaldo García Jarquín, informó que para poder acudir a los comercios que continúen operando en esta zona, habrá medidas más drásticas para poder acceder al Mercado de Abasto. 

“Vamos a implementar medidas más enérgicas en los filtros sanitarios que se colocarán en los accesos a la Central, les vamos a decir uno por uno que es una zona de alto riesgo de contagio, no pondré en riesgo a los policías municipales porque hay gente que no entiende que deben evitar la zona”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: