Desabasto encarece las cervezas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desabasto encarece las cervezas en Oaxaca

Se disparan precios de la bebida en tiendas departamentales y depósitos


Desabasto encarece las cervezas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido al cierre de las plantas de las grandes empresas cerveceras que operan en México como Grupo Modelo y Heineken, en las diversas tiendas departamentales, así como en los pequeños depósitos que se ubican en las colonias ya presentan desabasto de cerveza.

En los establecimientos donde aún cuentan con bebidas alcohólicas en su modalidad de cervezas, los clientes reportaron aumentos hasta de 50 pesos y la cancelación de promociones hasta nuevo aviso.

“Las megas o caguamas que estaban a 32 o 33, ahora las están vendiendo a 45 pesos, pero el cartoncito de cuarto que estaban a 150, primero pasaron a 170 ahora ya están a 200 pesos”, señalaron los clientes”.

Los propietarios de algunos depósitos que se ubican en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, informaron que los aumentos y la cancelación de promociones, obedece al desabasto que existe en el mercado local y nacional.

“Las empresas ya no están surtiendo, la última vez que llegaron fue durante la primera quincena de marzo, lo que tenemos se lo tuvimos que comprar a los intermediarios o en las tiendas departamentales, como se gasta para la gasolina y para el chalán, pues tenemos que subirle un poco para que salga”, señaló uno de los comerciantes.

Comentó que a la fecha las autoridades no han supervisado los costos de este producto, “tal vez porque no es algo que digamos de primera necesidad, los que vienen es porque tienen dinero para embriagarse por gusto, a veces preguntan más por cerveza que por despensas porque también vendemos y eso no ha aumentado de precio”, indicó el encargado de una tienda especializada en la venta de cervezas.

Por su parte, la encargada de una tienda denominada SIX que se ubica en la agencia de Pueblo Nuevo, informó que a partir de esta última semana de abril la tienda se quedó sin cervezas, agotando totalmente las reservas.

“Ya no hay cervezas, los refrigeradores están vacíos porque no nos han surtido”, informó y en broma comentó “ahora sí estamos en problemas, hay desabasto y se acabaron las cervezas”.