Aumentan a 72 casos sospechosos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan a 72 casos sospechosos de Covid-19 en Oaxaca

En Oaxaca se mantienen 22 casos positivos del nuevo coronavirus


Aumentan a 72 casos sospechosos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta las 13:00 horas de este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantenían en análisis 72 casos sospechosos de Covid-19, cuyos resultados se darán a conocer este sábado para descartar o confirmar nuevos casos positivos.

Las autoridades de salud aseguraron que en la entidad se mantienen 22 casos positivos del nuevo coronavirus, así como una defunción registrada desde el domingo en la noche en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

De manera general, explicaron que se lleva un acumulado de 229 notificaciones, de las cuales, 135 casos resultaron negativos, 22 positivos y 72 sospechosos.

De estos últimos, 51 son de los Valles Centrales, seis de la Mixteca, seis de Tuxtepec, cinco del Istmo de Tehuantepec y cuatro de la Costa.

De los 22 casos positivos, a la fecha cinco ya se encuentran recuperados, luego de cumplir con el aislamiento domiciliario que recomiendan las autoridades cuando la sintomatología es leve.

Por ahora, el único hospital que fue utilizado para la atención de un caso grave por Covid-19 fue el Regional de Alta Especialidad, pese a que el Gobierno de Oaxaca ya había anunciado cuatro que supuestamente habían sido habilitados y considerados solo para la atención de pacientes que ameritaran la hospitalización por el nuevo coronavirus.

Ante el creciente número de casos y muertes por el Covid-19 en el país, las autoridades insistieron a la población en mantener las medidas de higiene y prevención, como el mantenerse en casa si no es necesario salir, lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y utilizar el estornudo de etiqueta si se encuentra enfermo.


aa

 

Relacionadas: