Gasolineras de Oaxaca entre las más caras del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gasolineras de Oaxaca entre las más caras del país

Venden litros a mayor precio con utilidades que van de los 6 a los 7 pesos por litro


Gasolineras de Oaxaca entre las más caras del país | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una estación de servicio ubicada en Villa Sola de Vega se ubica en el top ten a nivel nacional, con los indicadores más altos de ganancia, pese a las disminuciones en el precio del energético.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el pasado 25 de marzo, la ES localizada en Mariscala de Juárez en el kilómetro 1 + 280, comercializaba el litro de magna a 20.98 pesos, con una utilidad neta de 6 pesos con 54 centavos, toda vez que obtiene el combustible a un precio de 13.10 en la terminal.

La dependencia federal ubicó a la gasolinera de Oaxaca dentro de las dos empresas que comercializan a mayor precio el combustible de mayor consumo entre los automovilistas.

Mientras que en la gasolina Premium, también una estación de servicio del estado se ubicó dentro de las 10 más caras, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional, a la par de estados como Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.

Expone que la gasolinera ubicada en la población de Villa Sosa de Vega en el paraje La Majada del kilómetro 75.5 de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, comercializa a 21.63 el litro de gasolina Premium con una ganancia neta de 7 pesos con 43 centavos.

Mientras que para el Diesel también lidera la lista de gasolinera con el precio más elevado por litro, debido a que la ES localizada en Símbolos Patrios vende a 21.70 el litro con una ganancia de 5.52 pesos, debido a que compra a 15.23 el litro.

La Profeco pidió a unas 200 gasolineras (incluidas las de Oaxaca) bajar los precios de los combustibles, como lo ha hecho ya la mayoría de las más de 12,500 estaciones de servicio que hay en México.

Detalló que entre el 11 y el 27 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina Regular pasó de $19.81 pesos a $16.13, es decir -18.5%; mientras que la Premium lo hizo de $20.74 a $17.42 (-15.9%) y el Diesel de $20.99 a $19.47 (-7.2%).

Anotó que el precio a la baja debe registrarse en todo el país, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) vende más barato, pero algunos centros de abasto no bajan sus precios.