Investigan muerte de peces en río Copalita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Investigan muerte de peces en río Copalita

Piden evitar ingesta de especies marinas en la zona


Investigan muerte de peces en río Copalita | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Autoridades sanitarias pidieron a pobladores de San Miguel del Puerto y visitantes del río Copalita a evitar la ingesta de especies marinas, luego de que se registrara una mortandad el pasado fin de semana.

Ignacio Zárate Blas, encargado de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afirmó que le dan seguimiento a la muerte de peces y camarones en el afluente del río Copalita en la costa del estado, a fin de determinar el motivo por el cual se registró dicho evento.

Y es que desde el pasado domingo habitantes de la comunidad de San Miguel del Puerto alertaron a sus autoridades municipales sobre gran cantidad de peces, charales y camarones muertos.

De acuerdo con el funcionario de los SSO, en las próximas horas se tomarán las muestras de agua del cuerpo de agua y enviarán a un laboratorio para determinar qué fue el causante de la muerte de las especies marinas.

Incluso externó que analizarán si se debió al uso de plaguicidas o derrame de hidrocarburos en la zona, para lo que deben enviar a análisis el agua del río Copalita, “ya lo estamos atendiendo junto a la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Desde el domingo y lunes, visitantes denunciaron el hallazgo de una gran cantidad de camarones y chacales muertos en las riberas del río Copalita, en la región de la Costa de Oaxaca.