Cierran parques de Oaxaca por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Cierran parques de Oaxaca por Covid-19

Espacios públicos de la capital de Oaxaca como centros recreativos y parques, estarán cerrados provisionalmente para evitar que se conviertan en focos de contagios


  • Cierran parques de Oaxaca por Covid-19
  • Cierran parques de Oaxaca por Covid-19
  • Cierran parques de Oaxaca por Covid-19
  • Cierran parques de Oaxaca por Covid-19

Luego de la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud y la de la Secretaría de Salud Federal por la pandemia provocada por el coronavirus, el gobierno estatal instruyó mantener cerrados los parques públicos y centros recreativos a cargo de la Secretaría de Administración.

Lo anterior como medida de prevención ante la propagación y contagio del Covid-19 que hasta este 19 de marzo habría cobrado la vida de una persona en México y dos pacientes confirmados en Oaxaca.

Desde la mañana de este jueves y hasta nuevo aviso el acceso a canchas, juegos infantiles y áreas verdes permanecerán cerrados a todo el público.

En los accesos de al menos nueve parques y centros recreativos se colocaron lonas en los que se explica la razón del cierre temporal.

“Derivado del protocolo de prevención por la contingencia sanitaria del Covid-19, este espacio público permanecerá cerrado hasta nuevo aviso” se lee los diversos anuncios.

Los espacios que se mantendrán cerrados son el Polideportivo Venustiano Carranza, parque Vinicio Castilla, parque Colosio, parque Ciudad de las Canteras, parque recreativo Bicentenario, parque Centenario, el Bosque el Tequio y el deportivo el tequio.

Algunas actividades al aire libre afectadas son: caminata, partidos de fútbol, basquetbol, atletismo y patinaje.
En tanto las actividades bajo techo como gimnasio y natación que se llevan a cabo al interior del polideportivo también están suspendidas.

Con esta medida las autoridades estatales buscan reducir las posibilidades de contagio pues en días anteriores el jefe del ejecutivo estatal ordenó suspender todo tipo de actividades masivas.

En fechas anteriores, las autoridades anunciaron la suspensión de diversos eventos deportivos entre ellos el Rock´n Roll 2020 cuyo punto final del encuentro es el Polideportivo Venustiano Carranza.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1049661652069584/

Sumado a ello, las ligas deportivos locales de futbol que se desarrollan en campos ubicados en distintos parques públicos.

A pesar de que los espacios públicos permanecerán cerrados, los trabajadores acudirán a cumplir con sus horarios pues las autoridades aún no suspenden las actividades laborales.

En algunos puntos como el Venustiano Carranza, el personal realiza labores de mantenimiento.

En otros espacios como el Bosque el Tequio, un grupo de trabajadores asegura que la medida es extrema “no tienen por qué cerrarlo, son más los que salen a la calle”.

Un recorrido realizado por El Imparcial El Mejor Diario de Oaxaca constató que los parques y centros recreativos también cuentan con lonas que indican las medidas de prevención que la población debe realizar en casa.

Además de las clases que se suspenden partir del próximo lunes, las actividades al aire libre que se llevan a cabo en centros recreativos y parques, son la segunda medida de prevención para evitar la propagación y contagio.

La suspensión de actividades laborales en la administración pública estatal únicamente se ha autorizado para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica.

Sin embargo, las calles, centros comerciales y algunos puntos de encuentro como iglesias lucen llenas a pesar de las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha hecho a la población de permanecer en casa.

El último reporte emitido por las autoridades estatales en materia de salud, establece que en Oaxaca existen dos casos positivos de coronavirus, 15 han sido catalogados como negativos y seis están en espera de resultados de laboratorio.

Según los expertos en materia de salud, los días a partir del 20 de marzo y hasta dos semanas siguientes el riesgo de propagación y contagio aumentará en todo el territorio mexicano.


aa

 

Relacionadas: