Ignora ciudadanía de Oaxaca, medidas de protección contra el coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ignora ciudadanía de Oaxaca, medidas de protección contra el coronavirus

Recomiendan acudir al médico si se presenta fiebre, cansancio, tos seca, dolor generalizado y dificultad para respirar.


Ignora ciudadanía de Oaxaca, medidas de protección contra el coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades de salud para la prevención de enfermedades respiratorias, la mayoría de la población ignora las medidas que deben realizarse, sobre todo ante la propagación del Coronavirus.

Desde las escuelas, hasta en los centros de trabajo y centros comerciales, las y los oaxaqueños continúan con el saludo de mano y beso, además de desconocer la forma de estornudar para evitar contagios.

En tanto, instituciones como el IMSS, recomiendan acudir al médico si presentan fiebre, cansancio, tos seca, dolor generalizado, congestión nasal y dificultad para respirar.

Es importante lavarse correctamente las manos por al menos 20 segundos, no automedicarse, ni saludar de beso y mano, como algunas medidas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

“Ante la llegada del coronavirus – Covid-19- a México y evitar posibles contagios por esta enfermedad”, el IMSS destacó que de contar con agua y jabón, se recomienda a la población utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

“Al estornudar o toser, debe cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable (el cual deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos) y sobre todo, no automedicarse; quedarse en casa si se tienen padecimientos respiratorios leves”, indicó la institución.

Exhortó a los derechohabientes a identificar oportunamente los síntomas característicos del Covid-19 que inician con fiebre, cansancio, tos seca. En algunos casos se pueden presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea.

Al considerar que algunas personas pueden contraer el virus y no tener síntomas, el organismo resaltó la necesidad de extremar precauciones para los adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad subyacente, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, ya que tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

En el caso de los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa se recomienda mantener su tratamiento médico y control metabólico, alimentarse saludablemente y realizar o continuar la actividad física que el personal de salud le ha indicado.