Sigue UABJO sin actividades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue UABJO sin actividades en Oaxaca

Al interior, por la mañana del viernes se observó a una docena de personas quienes habían asistido para cerciorarse de la situación universitaria.


Sigue UABJO sin actividades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque este jueves se levantó la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empelados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las actividades no se reanudaron ayer y será hasta este martes cuando la vida universitaria retome el curso.

Por la mañana de este viernes, hasta Ciudad Universitaria llegó un grupo reducido de hombres y mujeres sin recibir la academia.

En la entrada de la Rectoría en CU, seguía un módulo que colocaron los sindicalizados para resguardarse durante la huelga que inició el 1 de febrero y que concluyó este 12 de marzo al aceptar las propuestas de la autoridad.

Asimismo se observó basura en el acceso a esta universidad y quienes tienen a su cargo la seguridad, estaban en sus labores.

Al interior, por la mañana del viernes se observó a una docena de personas quienes habían asistido para cerciorarse de la situación universitaria.

Al preguntar a una estudiante sobre si ya tenía clases después del levantamiento de la huelga, indicó que en sí, los viernes ya no tienen clases por las diversas actividades y aunado a que el lunes es el puente por el 21 de Marzo, natalicio de Benito Juárez García, tendrán otros días de asueto.

Cabe mencionar que después de una protesta, los integrantes del STEUABJO toman un día para organizarse y por eso, tampoco asistieron a las funciones laborales.

Con esto, la universidad, sus escuelas e institutos de mantuvieron cerrados pese a que en la tarde del jueves, el sindicato decidió finalizar su protesta de este 2020 y aceptar sus propuestas.

En este sentido, los espacios de la UABJO permanecieron vacíos y en espera que el martes después del puente largo, llegue la comunidad universitaria y los catedráticos.