Urge frenar decrecimiento en Oaxaca: IP | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urge frenar decrecimiento en Oaxaca: IP

Ningún programa social por bien intencionado y bien administrado tendrá la capacidad para generar el bienestar como lo tiene el crecimiento: Coparmex


Urge frenar decrecimiento en Oaxaca: IP | El Imparcial de Oaxaca

Ningún programa social del presidente Andrés Manuel López Obrador generará bienestar como lo haría el crecimiento económico, por eso, en este 2020, en México es indispensable frenar el decrecimiento e ir por un movimiento positivo, afirmó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

“El no crecer tiene consecuencias directas en la capacidad de un país para lograr su desarrollo y al final del camino, lograr el bienestar. Ningún programa social por bien intencionado, bien fondeable y bien administrado tendrá la capacidad sostenible para generar el bienestar como lo tiene el crecimiento”, advirtió.

El líder nacional de los empresarios, estuvo ayer en la toma de Compromiso del Consejo Directivo 2019-2021 del Sindicato Patronal del Centro Empresarial de Oaxaca, de la Coparmex, que encabeza Alejandro Sánchez Díaz.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, expresó que actualmente, no se están ofreciendo los espacios por el decrecimiento del 0.1 del 2019, primer crecimiento negativo desde el 2009, a causa de un escenario totalmente doméstico.

“En este 2020 tienen que recuperar el crecimiento y este no es opcional para un país, es indispensable, fundamental, para generar oportunidades al millón de personas que pretenden incorporarse al mercado laboral anualmente y que, consideramos, debe ser en la economía formal”, asentó.

Por eso, consideró que aunque en el gobierno federal se ataque a éste como fenómeno liberal, los empresarios sí saben que el país debe crecer. “Por eso, día a día el mensaje que damos al gobierno federal es que, se tiene que recuperar la confianza para la inversión porque sin esa es imposible el crecimiento”.

En este contexto, habló de la incertidumbre que genera la suspensión del programa energético para la inversión y apertura en la materia, así como el riesgo que corren las inversiones ya destinadas.

Esos mensajes deterioran y destruye la confianza, así como afectan la inversión de las grandes empresas; frenan la intensión de quienes pretendan inyectar recursos a las economías, señaló.

“El llamado al gobierno federal es a que no estorbe, que genere confianza, el país tiene todas las condiciones para crecer”, añadió el líder empresarial.

Añadió que los otros dos temas considerados prioritarios son la democracia y la seguridad, además del llamado a que el presidente de la República sea factor de unión no de división.

Ayer se desarrolló la toma de Compromiso del Consejo Directivo 2019-2021 del Sindicato Patronal del Centro Empresarial de Oaxaca, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidido por Alejandro Sánchez Díaz.

La toma de compromiso a este nuevo Consejo Directivo estuvo a cargo del dirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien reconoció el trabajo realizado por Raúl Ruiz Robles, expresidente de dicho consejo, y enalteció la participación de las mujeres en su conformación.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat, reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca para continuar trabajando de manera coordinada con este sector, representado por Alejandro Sánchez Díaz, quien junto con nueve empresarias y 10 empresarios integran el Consejo Directivo que asumió este compromiso.

Señaló que el sector empresarial de Oaxaca juega un papel preponderante en las acciones estratégicas que están en marcha, como la construcción de las autopistas a la Costa e Istmo, el Clúster del Café y la generación de energía; así como en los sectores agrícolas y de transporte y en el Proyecto Interoceánico que detonará el desarrollo del Sureste Mexicano.