En Oaxaca, trabajadores de Salud dejan sin servicios médicos a capitalinos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, trabajadores de Salud dejan sin servicios médicos a capitalinos

Designan a Itayetzin Medina Hernández como encargada de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario.


Debido a la protesta que realizaron los trabajadores del sector salud adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), miles de capitalinos permanecieron sin servicios médicos.

Las protestas iniciaron el pasado 15 de febrero cuando los sindicalizados exigieron la destitución de la directora de Regulación y Fomento Sanitario, Mariela Peña Burón, por lo que sumaron los trabajadores de los diferentes centros de salud que se ubican en la capital.

Ante esta situación, miles de usuarios se quedaron sin atención médica como la ciudadana Alejandra Chávez Ramírez, vecina de la colonia América Sur, por lo que con apoyo de los diferentes colonos realizaron una protesta para exigir la reapertura del Centro de Salud.

“Traje mi hijo porque se me enfermó de una de las glándulas y me dijeron que no podían atenderlo porque estaban en protesta, que solo estaban atendiendo emergencias, pero el que decidía qué casos eran considerados como tales era el guardia de seguridad, por eso venimos a manifestarnos para que ya nos den este servicio porque es un derecho humano que tenemos todos”, señaló.

Debido a esta manifestación de los vecinos, al lugar arribó la delegada sindical Esther Juárez Díaz y el director del Centro de Salud, Norberto Orozco Rojas, quienes informaron que una vez que recibieron una respuesta satisfactoria de las autoridades del sector salud, se reanudaban los servicios de atención médica a la población.

“Solamente así, manifestándonos logramos que abrieran nuevamente el Centro de Salud, ahora exigimos servicios dignos porque siempre nos hacen esperar mucho”, demandaron los ciudadanos.

Más tarde, el gobierno estatal informó que el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, designó a Itayetzin Medina Hernández, como encargada de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario en sustitución de Mariela Peña, por lo que los trabajadores sindicalizados que mantuvieron un bloqueo de 8 días en la calle de J.P. García en su esquina con Independencia, también se retiraron para reincorporarse hacia sus respectivos centros de trabajo.